Actualidad

Qué alegría cuando entra en escena un nuevo talento: ella se llama Vicky Sevilla y Arrels su restaurante en Sagunto

By 27 mayo, 2019 One Comment

Por Jesús Terrés en Guía Hedonista

Vicky se curtió bajo la batuta (qué gran maestro) de Vicente Patiñopero se ha lanzado al ruedo gastronómico más pronto que tarde y lo ha hecho en Sagunto; en pleno centro histórico (Castillo, 18) y con la valentía de quien intuye que el mundo es de lo valientes. Bravo.

Andaba Sagunto huérfano (yo aún recuerdo aquel L´Armeler, primeros años del siglo XXI) de mesas ilusionantes: pues bien, ya la tiene. Su cocina respira talento, ganas y respeto al mercado, “nos interesa la gastronomía sincera, donde el producto es el eje central —y al que nosotros le aportamos nuestra personalidad, creatividad y raíces (arrels)”.

Me gustó especialmente el cremoso de queso de Almedíjar (Alto Palancia), con tierra de almendras y pesto de rúcula que es, por cierto, uno de sus plato-icono, y es que precisamente ese ha de ser camino: sabor y territorio. “Trabajamos con ostras, rodaballos, merluzas, bonito, vieiras… y no pueden faltar los cítricos: mi padre tiene un huerto donde cultiva naranjos y limoneros”.

Yo solo espero que ande pegada al producto de calidad y encuentre un público junto al que crecer; intuyo que ambas cosas irán de la mano.