Premios

Restaurante Arrels. Sagunto

By 1 junio, 2019 julio 22nd, 2019 No Comments

Victoria Sevilla es una chef con esencia del mediterráneo.

Victoria Sevilla es una chef con esencia del mediterráneo. Formada en Castellón, ha cocinado a las órdenes de prestigiosos chefs valencianos como Susi Díaz (La Finca) o Begoña Rodrigo (La Salita). Con solo 25 años decidió abrir su primer restaurante, Arrels, ubicado en unas remodeladas caballerizas del siglo XVI en Sagunto. Arrels ha conseguido hacerse un hueco en la escena gastronómica local gracias a una cocina de mercado con personalidad y respeto al producto y a las raíces de su territorio.

Practica una cocina que bebe todavía demasiado de sus maestros, pero que ejecuta con una perfección que alguno de ellos envidiaría. Es exigente con los acabados, honesta con el producto y sabe trabajar duro para que las elaboraciones tengan el nivel que ella quiere. Además, es constante y sensata.

Es una de las cocineras con más futuro de la Comunitat Valenciana, por lo que ha recibido el Premio Promesa de la Cocina valenciana 2018.

Arrels Restaurant de Sagunt estuvo presente en la cocina central de Gastrónoma: El gran evento de la gastronomía. Desde su inicio Gastrónoma se ha caracterizado por la calidad de los cocineros de élite que comparten sus conocimientos con todos los asistentes. Y la chef Vicky Sevilla forma parte de este encuentro con los mejores chefs del país.

En septiembre de 2018 participó en el Festival gastronómico DNA, para dar a conocer su producto y su forma de interpretar los constantes cambios en su cocina, buscando consolidar las bases de la cocina tradicional y encontrar esos sabores que aportan otras culturas, fusionando y creando nuevos sabores y/o texturas. Con este objetivo, presentaron dos cocas “escaldás”, una acompañada de atún soasado y marinado con soja, raíces y moscatel de la zona con un salteado de hierbas hecho a la forma tradicional y la otra con su ya más que conocida chuleta caribeña (costillar de cerdo) a baja temperatura con una cocción de 20 horas aproximadamente con una salsa y una picada de verduras frescas.

Os dejamos el artículo de la Guía Hedonista.